BIENVENIDOS

GRACIAS POR VISITAR ESTA PAGINA, ESPERAMOS SUS COMENTARIOS.

jueves, 26 de julio de 2012

"LOS ABUELOS SON UN TESORO"

Hoy por la fiesta de San Joaquin y Santa Ana padres de la Santísima Virgen María y abuelos de Jesús, reflexionaba de la importancia y el papel que juegan los abuelitos en la vida familiar. Algunos tenemos a nuestros abuelos o abuelas vivos, otros quiza por lo menos algun recuerdo de ellos. En mi caso aun viven mi abuelo de parte de mi papá y mi abuela por mi mamá, cada vez que voy de visita a mi casa intento pasar a saludarlos y ellos se alegran al verme. Intento hacerles algunas preguntas sobre su vivencias y siempre aprendo algo de ellos. Amigos que leen este breve articulo valoren a su abuelitos mientras los tengan y no desprecien su sabios consejos. Les dejo esta breve frase de Benedicto XVI: “Ojala que los abuelos vuelvan a ser una presencia viva en la familia, en la Iglesia y en la sociedad. Por lo que respecta a la familia, los abuelos deben seguir siendo testigos de unidad, de valores basados en la fidelidad a un único amor que suscita la fe y la alegría de vivir”, “Ellos pueden ser -y son tantas veces- los garantes del afecto y la ternura que todo ser humano necesita dar y recibir. Ellos dan a los pequeños la perspectiva del tiempo, son memoria y riqueza de las familias. Ojala que, bajo ningún concepto, sean excluidos del círculo familiar. Son un tesoro que no podemos arrebatarles a las nuevas generaciones, sobre todo cuando dan testimonio de fe ante la cercanía de la muerte”.

Estas fotografias las tome el mismo día en la visita más reciente que hice a mis queridos abuelos.


Mi abuela materna Cruz.

 
Ricardo, mi abuelo paterno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario